Categorías

5 cosas que debes hacer antes de vender un producto usado

Hacer antes de vender un producto usado – Nuestros hábitos de consumo o nuestras conductas a la hora de efectuar una compra han cambiado. Hemos pasado de comprar con descontrol objetos muy prescindibles al razonamiento de darle un buen uso a aquello que hemos comprado.

Por eso, la compra-venta de productos de segunda mano está de moda, ayudamos al medioambiente, le damos una nueva vida a lo que no usamos y además le damos mucho más valor a todo lo que nos rodea. En este artículo, hemos reunido 5 cosas que tenéis que tener en cuenta a la hora de vender productos de segunda mano.

Hacer antes de vender un producto usado

Elegir la tienda o plataforma adecuada

Hay varias plataformas de venta de segunda mano, las más populares son Ebay, Wallapop, etc. Pero no son las únicas y hay infinidad de oportunidades. Hay tiendas físicas que ofrecen garantía, buenos precios, son más rápidos y además es una buena opción para determinados artículos que son más complicados de vender o que no son recomendables venderlos de segunda mano.

En nuestras tiendas Real Cash, ofrecemos los mejores precios, pagamos más, más rápidos y ofrecemos la venta recuperable, una modalidad de compra que te permite recuperar el producto en un periodo de tiempo determinado.

También es una opción para conseguir dinero de forma rápida.

Describir nuestro artículo al máximo detalle

Ten en cuenta que la persona que ve tu producto no puede tocarlo, por lo tanto, debemos describir este, de la manera más exacta posible.

No te preocupes en mencionar algunos aspectos negativos del mismo, quizás si es un teléfono móvil usado, está bien mencionar si tiene algún golpe físico, o algún fallo.

Las personas ya cuentan con esto, ya que es un producto de segunda mano, por ejemplo, en Real Cash, siempre somos lo más transparentes posibles y no queremos que nuestros clientes se lleven ninguna sorpresa. Hay que ser sinceros respecto al estado del artículo si queremos evitar futuras reclamaciones.

Mientras más fotografías mejor

Wallapop, Ebay y otras plataformas de venta online, te permiten subir muchas fotos, así que aprovecha esta oportunidad y haz las fotos de forma inteligente.

Si el producto tiene alguna rotura además de mencionarla sería idóneo fotografiarlo, de esta manera la persona puede verlo y no llevarse ninguna sorpresa.

Podríamos engañarlo, claro, pero no es nada recomendable, ya que este tipo de plataformas cuentan con soporte y reclamaciones que pueden perjudicarte si intentas vender algún producto en mal estado.

Si quieres asegurarte, puedes acercarte a una tienda Real Cash para que nosotros nos  encarguemos de este proceso, tú solo tienes que venir y vender el producto que ya no utilizas.

Dar facilidades de pago

Siempre está en nuestra mano elegir que tipo de pago ofrecer dentro de las opciones que permiten las plataformas. Normalmente, encontramos pago con tarjeta o PayPal, también en ocasiones ofrecen transferencia bancaria, pero, nosotros no lo recomendamos, ya que lo más seguro es que sea una estafa.

Si hacemos la transacción por tarjeta o PayPal, siempre tendremos a quien reclamar.
Una vez más os animamos a ser transparentes y como consejo, nunca aceptes compras por transferencia.

Incluir periodo de devolución si es un producto delicado

Si vamos con un servicio grande que cobra porcentajes de las ventas, comúnmente va a tener unas normas para casos de reclamaciones. Brindará de esta forma unas garantías mínimas tanto al cliente como al vendedor. Ya que pertenecemos al segundo grupo, lo destacado es conocer bien nuestro producto y tener pruebas del estado en el que lo enviamos al cliente. Por eso es tan importante hacer buenas fotografías, las mismas ayudarán a la plataforma a tomar una decisión más justa.

Carrito de compra