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Garantías

Cash Hispania S.L. -en adelante REAL CASH -, empresa propietaria de www.realcash.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que vende.

El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en productos de segunda mano, usados, o reacondicionados.

Real Cash aplica la normativa sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Aplicación de la garantía

Si recibes algo que está roto, que no es como se describe en la página donde lo compraste, que no funciona bien, o no puedes solucionarlo siguiendo las instrucciones o hablando con el fabricante, debes avisarnos para que podamos ayudarte con la garantía.

La Garantía no será aplicable en caso de que el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento sea por roturas causadas por caídas o mala utilización. Si se determina que el motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de REAL CASH en aquellos casos en los que la garantía cubra el mal funcionamiento del artículo y siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por REAL CASH, previa solicitud y aceptación.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software, actualizaciones y/o virus. Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación de cualquier artículo por parte del cliente o de terceros.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por REAL CASH, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de REAL CASH o en su defecto del fabricante.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de REAL CASH o del fabricante de todos los productos.
  • No se presente un número de pedido o ticket válido.
  • Los datos personales, detalles del pedido y detalles del producto registrados en la solicitud de devolución no coinciden con los detalles de la orden de compra original.
  • Los detalles del producto registrados en la solicitud de devolución son diferentes del producto.
  • No se devuelven todos los accesorios incluidos en el producto en su envío original.
  • El producto es dañado al alterar su estructura o al no seguir las especificaciones del manual de instrucciones.
  • El daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.
  • El daño es causado por daños accidentales (incluyendo, pero no limitado a choque, impacto, caída, daños por agua o daños por arena).
  • El daño es causado por el uso de software pirata.
  • El daño es causado por fuerza mayor.
  • El daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto; o incurrido durante el transporte del producto no realizado por REAL CASH
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

REAL CASH no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC, dispositivo móvil o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.