Categorías
¿Cargador inalámbrico o tradicional? Ventajas e inconvenientes | Real Cash

¿Cargador inalámbrico o tradicional? Ventajas e inconvenientes

Si estás decidido a cambiar de smartphone, reloj inteligente o necesitas una tablet para el trabajo, casi con total seguridad, habrás pensado en la opción de elegir un modelo que cuente con cargador inalámbrico, así como en sus ventajas e inconvenientes frente a cargadores tradicionales.

En Real Cash contamos una amplia variedad de dispositivos que incorporan, tanto esta opción de carga, como otros dispositivos que cuentan con el sistema de carga tradicional.

Nuestros clientes, ante dispositivos de características similares y con diferentes sistemas de carga, nos suelen consultar: ¿cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada formato de carga?

En este artículo queremos profundizar sobre ambas opciones, mostrándote una comparativa útil y fiable que te ayude en tu próxima compra.

Además de contar con el factor sorpresa y novedad a su favor, los cargadores inalámbricos están teniendo muy buena acogida por los usuarios. Esto se debe, principalmente, a la novedad de cargar los dispositivos sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica o a un dispositivo con almacenamiento energético.

Pero ¿realmente son tan útiles?, ¿tienen tantas ventajas como nos dicen? Veámoslo.

Ventajas de la carga inalámbrica

Comenzaremos por sus puntos fuertes. La carga inalámbrica presenta varias ventajas destacables frente a la carga tradicional:

  1. No utiliza cables.
  2. Sistema de uso sencillo, fácil y rápido.
  3. Una misma base de carga puede utilizarse para varios modelos.
  4. Minimiza el desgaste del puerto de carga del smartphone.

Inconvenientes de esta alternativa

A pesar de su practicidad, los sistemas de carga inalámbrica también cuentan con inconvenientes que, como usuarios, debemos conocer previamente para elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Entre sus principales inconvenientes se encuentran:

  1. Carga más lenta.
  2. Más caros que los tradicionales.
  3. Distancia de carga limitada.
  4. Mayor consumo eléctrico.
  5. Los cables no desaparecen al 100%, la base debe estar conectada.
  6. Menor eficiencia energética.
Inconvenientes del cargador inalámbrico | Real Cash

Ventajas, e inconvenientes, de los cargadores tradicionales

Una vez analizada la opción de carga inalámbrica, es momento de analizar a la carga tradicional, poniendo el foco en sus puntos positivos y en los negativos.

Ventajas de la carga tradicional

Al cargador tradicional sigue siendo una opción muy popular y extendida entre millones de usuarios de todo el mundo.

En primer lugar, la carga tradicional es más rápida que la carga inalámbrica, lo que significa que el dispositivo se carga en menos tiempo y minimiza el deterioro de la propia batería.

Además, los cargadores tradicionales suelen ser más económicos que los inalámbricos, lo que los hace la opción predilecta para los usuarios que dan mayor importancia al precio.

Aunque cuente con limitación de movimiento mientras se carga (está conectado a la corriente eléctrica), su rango de movimiento y de uso mientras se carga, es muy superior al de los cargadores inalámbricos.

Contras de la carga tradicional

El uso constante del puerto de carga puede causar daños y desgaste en el dispositivo, lo que puede afectar su vida útil, reduciéndola considerablemente.

Por otra parte, el uso de cables puede resultar incómodo y desordenado, especialmente cuando se tienen varios dispositivos que necesitan ser cargados.

Contras de la carga tradicional​ | Real Cash

Factores a tener en cuenta ante la compra de un nuevo cargador o dispositivo

Ahora que disponemos de suficiente información, así como de los pros y contras de cada opción, desde Real Cash queremos facilitarte una guía con la que analizar adecuadamente los factores a valorar para la compra de un nuevo cargador o dispositivo:

Rapidez de carga

Si la velocidad de carga es fundamental para ti, definitivamente te recomendamos que optes por un cargador tradicional.

Diseño del cargador

En este aspecto no cabe margen de discusión. Los cargadores inalámbricos cuentan con diseños mucho más novedosos y estéticos que los cargadores tradicionales. De hecho, los modelos de última generación permiten su integración con el mobiliario de la estancia, haciendo que pasen prácticamente inadvertidos.

Especificaciones de tu dispositivo

Los cargadores inalámbricos, de carga más lenta, pueden ser perjudiciales para tu dispositivo si su potencia es muy inferior a la de tu dispositivo, acelerando su degradación de manera prematura.

A modo de conclusión, la carga inalámbrica es una buena opción para aquellos que buscan comodidad y practicidad, mientras que la carga tradicional puede ser más conveniente para aquellos que buscan una carga más rápida y económica.

En última instancia, la elección entre un cargador inalámbrico o tradicional dependerá de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Compra en Real Cash, tu tienda de segunda mano

Busques lo que busques, en Real Cash encontrarás el mejor trato para adquirir productos como televisores, consolas, herramientas, equipos de sonido, móviles, equipos de informática, etc.

En Real Cash te garantizamos el mejor trato. Tanto si quieres acudir a cualquiera de nuestras tiendas como si quieres comprar online, siempre encontrarás el mejor precio y con la mejor garantía.

¿Buscas algo en concreto?
Disfruta de los contenidos de nuesblog blog