Las afeitadoras eléctricas son pequeños electrodomésticos que se emplean para el afeitado masculino. Tradicionalmente siempre se habían empleado en seco, aunque desde hace varios años, muchísimas afeitadoras incorporan la opción de utilizarlas con la piel húmeda.
En este artículo hemos elaborado una guía de compra en la que encontrarás toda la información necesaria para realizar una compra adecuada, con fundamento y sabiendo identificar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.
Antes de comenzar, queremos recordarte que si deseas adquirir una afeitadora eléctrica, en Real Cash puedes adquirirlas con una garantía de hasta 2 años.
Este pequeño electrodoméstico se caracteriza por rasurar el vello de la piel mediante el uso de uno, o varios, cabezales que se componen de cuchillas que rasuran a través de pequeños orificios.
Pueden requerir de conexión constante a la red eléctrica o del uso de pilas o baterías para utilizarlas de manera independiente.
Años atrás, únicamente se podía utilizar en seco, aunque hoy en día, se pueden adquirir modelos para afeitar con la piel húmeda.
Adicionalmente, las afeitadoras eléctricas pueden incluir numerosos accesorios, que aumentan la funcionalidad de la máquina, como por ejemplo: cabezales específicos para barbas o recortadoras de precisión.
Otra característica fundamental de las afeitadoras es el reemplazo de sus cabezales, el cual debe realizarse de manera periódica, así como su limpieza y mantenimiento, garantizando el uso correcto y óptimo.
Tipos de afeitadoras eléctricas
Existen numerosos modelos de afeitadoras eléctricas: con cable, sin cable, recargables, enchufables, resistentes al agua, perfiladoras, con sistema de autolimpieza, con cabezales fijos o intercambiables, para afeitado en seco, para afeitado húmedo, con bálsamo, etc.
A pesar de todos estos tipos de afeitadoras eléctricas, se pueden aglomerar en dos grandes tipos, basados en los dos sistemas de corte:
Afeitadoras con cabezales giratorios
Las afeitadoras con cabezales giratorios son aquellas que utilizan una cuchilla circular rotatoria bajo una rejilla con orificios. De manera general, suele disponer de entre dos y tres cabezales.
Afeitadoras con cabezales con láminas vibrantes
Cuentan con un cabezal plano y con las cuchillas alineadas bajo la rejilla que vibran lateralmente, recortando y afeitando de manera uniforme por toda la cara y la barba.
Comprar afeitadoras eléctricas en Real Cash
Te compartimos varios modelos de afeitadoras eléctricas que puedes adquirir online o en nuestras tiendas de segunda mano:
Consultas relativas a las afeitadoras eléctricas
En nuestras tiendas de segunda mano solemos responder numerosas cuestiones relativas a las afeitadoras eléctricas.
Debido a ello, y tratando de ayudarte, queremos mostrarte las dudas más comunes que explicamos a nuestros clientes sobre las afeitadoras eléctricas:
¿Las afeitadoras eléctricas son mejores que las afeitadoras manuales?
La afeitadora eléctrica tiene una serie de ventajas, mientras que las manuales cuentan con otras, por lo que definir unas como mejores que otras, dependerá del uso y de las preferencias de cada usuario.
¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica para viajar?
La elección de una afeitadora para viajar debe basarse en que cumpla con algunos requisitos básicos:
- Ser compacta.
- Buena capacidad de batería.
- Ligera.
¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica para hombres con piel sensible?
Nuestra piel puede resentirse al estar en contacto con una afeitadora eléctrica, por lo que si tienes la piel sensible, deberías elegir aquellos modelos que tienen cabezales suaves y sensores de presión que te ayuden a disfrutar de un afeitado suave y sin irritaciones de piel.
¿Se pueden utilizar afeitadoras eléctricas para barbas?
Sí, aunque deben seleccionarse aquellas que sean de mayor potencia y con cabezales más grandes.
¿Cómo se debe mantener y limpiar una afeitadora eléctrica?
La limpieza, higiene y el mantenimiento de las afeitadoras eléctricas debe realizarse de manera habitual, centrándose en los cabezales y empleando los materiales y productos recomendados por cada fabricante.
De igual manera, se debe tener en cuenta que se han de cambiar los cabezales de las afeitadoras cada cierto tiempo. Consulta las indicaciones del fabricante.
Ventajas del afeitado con afeitadora eléctrica
Este electrodoméstico, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, cuenta con grandes ventajas para todos sus usuarios, algunas de ellas con:
Muy rápido y práctico
Ahorra tiempo, esfuerzo y cortes inoportunos con las afeitadoras eléctricas. Este electrodoméstico te ayudará a ahorrar tiempo en tu afeitado, tanto si lo realizas a diario como si lo haces semanal o únicamente para perfilar.
En comparación con las varias pasadas que tienes que realizar con una afeitadora manual, las eléctricas requieren de una simple pasada para conseguir un resultado magnífico.
Rentabilidad
Aunque en un primer momento te parezca una inversión considerable, debes tener en cuenta que este tipo de máquinas duran años. Incluso en aquellos casos en los que la utilizas a diario, si realizas un buen mantenimiento, su vida útil hará que la inversión sea más que rentable.
Afeitado apurado y profesional
Para la utilización de estas máquinas no tienes que ser barbero profesional. Solo debes seguir una serie de pasos y pautas indicadas en el manual de uso, con los que conseguirás un afeitado profesional, apurado y perfectamente perfilado.
Fáciles de manejar
Seamos sinceros, ¿quién no se ha cortado alguna vez antes de una cita a la que ibas con el tiempo apurado? Las afeitadoras eléctricas son muy sencillas de utilizar y resulta casi imposible realizarse un corte con ellas.
Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para conocer mejor este elemento de higiene masculina con el que siempre estarás perfecto para ocasiones especiales y para tu día a día.