Categorías

Mejor Barra de Sonido 2022

Desde hace ya una década, el sonido se ha vuelto el punto débil de los televisores. Y es que, te compras una gama o el sonido será muy deficiente, y aun así el sonido no será gran cosa.

Por esa razón, se han popularizado tanto, son la solución a un problema muy extendido. Y, con los años, la competitividad entre marcas nos ha traído modelos de con una gran relación calidad precio.

En Real Cash hemos hecho una lista de las mejores que se pueden comprar en el 2022 y, además, te traemos una guía muy simple que esperamos que te sirva de guía.

¿Qué Barra de Sonido comprar?

Una de las cosas que más dudas suele crear a la hora de comprar una Barra de Sonido calidad precio es el no saber en qué debemos fijarnos para elegir una.

Aquí te dejamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una Barra de Sonido en 2022:

Barra de Sonido compacta.

Una Barra de Sonido de tamaño compacto son las más demandadas por los usuarios, esconden un número de altavoces en su interior en un espacio muy reducido, pero esto puede ser tanto bueno como malo, veamos por qué.

Ventajas de una Barra de Sonido compacta.

Diseño compacto es sinónimo de fácil de colocar en cualquier parte. Es la principal ventaja, alguna incluso podrían servir como mero altavoz para escuchar música en una habitación, ya que su tamaño apenas roza los 40 centímetros de largo.

Suelen ser más estilizadas y económicas, pues el número de altavoces y sus tamaños serán menores.

Desventajas de una Barra de Sonido compacta.

De la mano de anterior, menos altavoces es sinónimo de menos potencia y altavoces más pequeños significa menos rango dinámico, por lo que el sonido será “de menos calidad”.

Si quieres aumentar el rango de los bajos, necesitarás un subwoofer externo para compensar el tamaño de tu Barra de Sonido compacta.

Sonido virtual de una Barra de Sonido.

barras de sonido para tv 2022

Con las tecnologías de ‘5.1’, ‘7.1.2’ (sonido que podemos obtener gracias a la colocación de barios altavoces estratégicamente colocados alrededor del oyente) y demás, una Barra de Sonido se encontraba en clara desventaja a la hora de ofrecer una experiencia de audio más inmersiva. Por lo que se creó el ‘sonido virtual’.

Una Barra de Sonido puede contar con altavoces pensados para crear efectos de altura o que den la sensación de rodear al usuario. Enfocan los altavoces en distintas direcciones, dentro de la propia barra, con la intención de que el sonido “rebote” en el techo y las paredes para crear ese efecto de inmersión.

Es imposible imitar el efecto que crean varios altavoces distribuidos por la habitación desde una sola Barra de Sonido delante del televisor, pero es cierto que se consigue crear una sensación de amplitud muy llamativa.

Formatos de sonido que admite la Barra de Sonido.

Para poder crear bien esos efectos que hemos mencionado antes, debemos conocer los formatos de sonido más populares con los que contamos a día de hoy.

Estos formatos no solo nos recrearán efectos de sonido, también nos proporcionarán más o menos calidad del mismo.

El formato de sonido más conocido y extendido, así como en los televisores, es el Dolby Digital. Y su tecnología de formato inmersivo, que puedes encontrar en la mayoría de series y películas en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, es la más utilizada. Seguro que has visto alguna vez: Dolby Atmos.

Para la parte más centrada en la música, todas admiten formatos clásicos como el MP3, pero lo suyo sería buscar aquella Barra de Sonido calidad precio que tenga una etiqueta de ‘HI-Res’, o lo que es lo mismo, son capaces de procesar música que haya sido graba en alta resolución.

Conectividad y sus utilidades.

A la hora de elegir una Barra de Sonido calidad precio en 2022 lo ideal es fijarse también en la conectividad que tiene, es decir, cómo se conectan los dispositivos a ella.

Debemos fijarnos en si tiene entradas HDMI o alguna de formato óptico como la conocida TosLink o si tiene un jack clásico para poder conectar nuevo móvil por cable.

Pero de entrada, el HDMI es el que suelen tener la inmensa mayoría de las barras de sonido y será la más útil (y puede que la única) que utilizaremos para conectar la barra al televisor.

Mejor Barra de Sonido calidad precio 2022.

En Real Cash te traemos la selección de las más recomendadas por nuestros clientes y las más valoradas por nuestros expertos. Algunas puedes encontrarlas en nuestra tienda online.

Bose TV Speaker.

Bose y su Barra de Sonido, no es la más barata, pero sí muy compactas, sin perder calidad y con un sonido muy dinámico. 

Es la favorita de mucho, pero los 240 euros que cuesta suele echar para atrás su compra, creemos que hay alguna Barra de Sonido más barata y mejor.

LG SK8.

mejor barra de sonido barata 2022

Puede que la estrella de la lista. Es una Barra de Sonido calidad, precio insuperable, buen sonido, bonita, cuenta con un subwoofer inalámbrico que podemos colocar por separado de la Barra de Sonido para así no perder calidad, pero tampoco tener demasiados dispositivos juntos. 

Posee tecnología Dolby Atmos y reproduce sonido Hi-Res. Además, posee un Google Chromecast integrado, por lo que podrás reproducir Spotify en ellas sin necesidad de un PC, móvil o TV.

La Barra de Sonido LG SK8 tiene un precio de 315.95 euros y es, sin duda, la que más recomiendan nuestros usuarios.

Sonos Beam 2.

barra de sonido calidad precio 2022 Mejor Barra de Sonido 2022

La Sonos Beam 2 es una de nuestras preferidas para este 2022, es posiblemente la mejor Barra de Sonido para acompañar a un televisor.

Es compacta, suena contundente, tiene la calidad prácticamente insuperable de la gente de Sonos y cuenta con un diseño minimalista que encaja en cualquier salón a la par que le da un toque de modernidad a la zona de la televisión.

Polk Audio MagniFi Mini.

La Barra de Sonido más pequeña de la lista, aunque para poder sonar como las demás, necesita si o si el subwoofer que la acompaña, por lo que puede ser más complicada de ubicar.

Denon DHT-S216.

La Barra de Sonido de Denon más delgada. La DHT-S216 cuenta con un total de 6 altavoces, 2 para graves, 2 para medios y 2 buenos tweeters para los sonidos más agudos. Es de las pocas de nuestra lista del 2022 que cuenta con la tecnología de DTS: Virtual X, además de la muy instaurada Dolby Digital.

Aunque procesa el sonido Dolby Atmos, no lo produce, por lo que no te dará problemas a la hora de ver películas con este formato de audio, pero no sentirás ningún efecto envolvente. Algo que sí logra su sonido DTS, aunque este formato no es tan popular en los doblajes de películas al español.

Samsung 2022 HW-K335.

Potente, completa y económica. La Barra de Sonido de Samsung, cuenta con varios aspectos a tener en cuenta a la hora de sí quedarse con ella o no. 

barra de sonido de samsung barata Mejor Barra de Sonido 2022

Es una barra larga, por lo que sonará más amplia a la hora de distribuir el sonido a lo largo del televisor, es algo que se nota especialmente en el sonido estéreo.

Esperamos que os haya gustado la lista y que hayamos podido resolver las dudas que podáis tener.

Carrito de compra