¿Cómo saber si un móvil es libre antes de venderlo? ¡La forma más rápida!
Categorías

¿Cómo saber si un móvil es libre antes de venderlo? La forma más rápida y sencilla

Cuando queremos cambiar de móvil o vender nuestro móvil usado, es posible que surja esta duda. Así que en este post te enseñaremos varias formas muy rápidas y fáciles para saber si un móvil es libre o no.

liberar mi móvil antes de venderlo

Ponle la SIM de un operador distinto

Un móvil que sea libre cogerá sin cobertura con cualquier operadora, por lo que si conoces a alguien que esté en otra compañía, pídele la tarjeta SIM y ponla en tu móvil.

Actualmente, muchas de las compañías de telefonía ya venden móviles libres. Por lo que es muy probable que puedas venderlo de segunda mano sin problemas.

¿Dónde compraste tu móvil?

Otra forma de saber si un móvil es libre es tener en cuenta el sitio donde lo adquiriste.

  • Si compraste tu móvil en la tienda física de la marca o establecimientos como MediaMarkt, puedes estar casi seguro de que tu móvil es libre.
  • Las tiendas online como Amazon, por norma general, también venden móviles libres.
  • Aunque está desapareciendo, siempre puedes acercarte a una tienda de tu compañía para preguntarles si tu móvil está liberado o no.

Comprueba el IMEI de tu móvil

Otra forma para saber si un móvil es libre es utilizando el IMEI. Es como el DNI de tu móvil y, para verlo, solo tendrás que abrir la aplicación del teléfono, como si fueras a llamar, y marcar: *#06# y darle al botón de llamar. Podrás ver en pantalla el código IMEI de tu móvil.

Este código también puede verse en los ajustes del móvil o en la caja de este.

Con el código IMEI podrás hacer dos cosas.

Llamar a la operadora de tu móvil para saber si es libre

Con el IMEI, puedes llamar directamente a tu operadora de telefonía y comentarles que quieres saber si tu móvil es libre. Para ello te pedirán el código IMEI.

Saber si tu móvil es libre vía online

Existen páginas webs con una amplia base de datos que podrás utilizar. Estas webs tienen un buscador en el que introducir tu IMEI y la web se mostrará si tu móvil está liberado o no.

donde ver si mi movil es libre o no para venderlo

Códigos secretos de los móviles para saber si son libres

Hemos dejado este método para el final porque creemos que los anteriores son la mejor forma de saber si el móvil que quieres es libre. En este caso, cada fabricante tiene sus códigos propios con los que podrás saber si tu teléfono está liberado.

¿Cómo introducir los códigos secretos en mi móvil?

En algunos de los casos no es necesario meter códigos, en los ajustes podrás verlo. Pero en caso de necesitar introducir el código, es igual que cuando queremos saber el IMEI, utilizando la aplicación de llamadas y marcar.

Cómo saber si mi iPhone es un móvil libre

Dentro de los ajustes de tu iPhone, busca “Datos Móviles” y haz clic en “Opciones”. Si ves una opción que dice Red de datos móviles es que tu iPhone es libre, en caso de no verla significará que tu móvil está bloqueado.

Cómo saber si mi Samsung es un smartphone libre

Al abrir la aplicación de llamadas y marcar el código *#7465625#, debería de aparecerte un texto con la palabra OFF, indicando que tu móvil Samsung es libre.

Cómo saber si mi LG es un teléfono móvil libre

Dentro del apartado “Acerca del teléfono” en “Ajustes”, hay una opción que dice “Información de software”, y si en “versión de software” ves que el código de tu móvil termina en -EUR-XX, significa que tu móvil LG es libre.

Cómo saber si mi móvil Huawei es libre

Abrimos la APP de llamadas e introducimos el código *#*#2846579#*#*. Cuando le des a llamar haz clic en la opción de “Project Menu” dentro del menú emergente que aparecerá.

Una vez dentro de “Project Menu”, selecciona la opción “Network Settings” y seguidamente en el texto que dice “SIM Card Lock sate query”.

Si te dice que “SIM Card Lock state NW_LOCKED” significa que tu teléfono está bloqueado y deberás liberarlo para poder venderlo en una tienda de segunda mano. Pero, si el texto dice “SIMLOCK_DEACTIVE” sígnica que tu móvil Huawei está liberado de serie.

Cómo saber si mi Sony es un smartphone libre

Al igual que en Samsung, abrimos la APP de llamadas y marcamos el código *#*#7378423#*#* y pulsa la tecla para llamar.

Haz clic en “Service Info” en el menú emergente y, dentro de “Configuration”, haz clic en “Rooting Status”.

Si te aparece la palabra “YES” significará que tu móvil Sony es libre, en caso de “NO” es que está bloqueado.

¿Qué hacer si tu teléfono no es libre?

Por suerte, para vender tu móvil hoy en día, es raro tener que pasar por el calvario de tener un móvil bloqueado. Aunque sigue habiendo muchas personas que nos preguntan cómo saber si un móvil es libre o no.

En caso de que tu móvil no sea libre. Siempre puedes acudir a donde lo compraste para que te lo liberen. En caso de no poder ir, siempre está la opción de acudir a una tienda de servicio técnico para ello.

Carrito de compra