Consejos para Vender mi Macbook | Tienda de segunda mano RealCash
Categorías

Vender mi Macbook

Muchos de nuestros clientes suelen tener dudas a la hora de vender su Macbook para comprarse el nuevo Macbook o simplemente ya no lo usan y prefieren sacarse un buen dinero.

Por eso hemos decidido hacer es post con consejos y pasos a seguir para que facilitarte las cosas, sobre todo en lo referente a la venta de tu Macbook y tu privacidad.

vender a buen precio mi macbook

Cosas que debes saber antes de vender tu Macbook

Lo primero que debemos saber a la hora de vender nuestro Macbook es saber qué modelo tenemos, pues desde hace un par de años, Apple fabrica sus propios procesadores para los Mac y siguen otro sistema a la hora de borrar los datos de usuario y restablecer la configuración.

Pero tranquilo, nosotros te explicaremos cada caso paso a paso.

Vender un Macbook del 2020 en adelante

Desde el 2020 Apple empezó a fabricar sus propios procesadores y eso ha supuesto algunos cambios en el manejo de los Mac. Veamos paso a paso lo que necesitamos hacer la venta de  un Macbook fabricado en desde 2020.

Borrar mis archivos y configuración antes de vender mi Mac

En los Mac actuales debemos seguir los siguientes pasos para poder dejarlo completamente limpio y así venderlo con total tranquilidad. Nadie tendrá nuestros archivos cuando compre nuestro Mac de segunda mano.

En el menú, seleccionamos Preferencias del Sistema y hacemos click en Borrar contenido y configuración e iniciamos sesión en la ventana que nos aparecerá:

Formatear mi Mac antes de venderlo

Hacemos clic en Continuar y seguimos los pasos para el borrado del Mac. Cuando finalice, se reiniciará y nos aparecerá el asistente de configuración, como si fuese un Mac recién comprado. Pero como quieres venderlo, no sigas esos pasos, simplemente apaga el Mac y ya estará listo para venta.

Si quieres hacer un respaldo del sistema antes de borrarlo todo para pasar la informacón a un disco duro o a otro Mac, podemos hacerlo en Time Machine y seguir los pasos, debería salirte algo  como la que vemos a continuación:

hacer copia de seguridad antes de vender mi macbook

Vender Macbook antiguo

Ahora te explicaremos el proceso para borrar los datos de un Macbook anterior al 2020. El problema de este tipo de Macs son más complicados a la hora de eliminar nuestras cuentas de iTunes o desvincular servicios. Pero nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Cerrar sesión en la cuenta de iTunes, iCloud y iMessage

En el caso de iTunes bastará con meternos en la aplicación y entrar en Cuenta > Autorizaciones > Retirar autorización de este equipo. Te pedirá tu Apple ID para confirmarlo.

Para iCloud debemos entrar en Preferencias del Sistema hacer click en Apple ID y en Resumen le damos a Cerrar Sesión.

Y si tenemos configurado iMessage, solo tendremos que entrar en la aplicación, hacer click en preferencias y darle a Cerrar Sesión.

Formatear Mac antes de venderlo

Para vender un Mac antiguo, anterior al 2020, debemos utilizar la herramienta Utilidad de Discos para ello seguiremos estos pasos:

Encender el Mac y mantener presionado Comando + R.

Puede que tengas que ingresar tus credenciales de administrador

En la venta que te aparece, selecciona Utilidad de Discos.

Verás en la barra lateral el disco duro de tu Mac, selecciónalo y haz click en Borrar.

Apaga el Mac y vuelve a encenderlo presionando las teclas: Opción, Comando, P y R durante unos 20 segundos. Así se borrará la configuración de usuario del inicio de sesión.

Una vez el Mac se haya vuelto a reiniciar nos aparecerá el asistente de configuración. En lugar de continuar, apaga el equipo. ¡Y listo! Ya estaría el Mac completamente vacío para poder venderlo sin problemas.

Reinstalar MacOs antes de venderlo

Muchas personas nos han preguntado si en necesario instalar el sistema operativo de Apple antes de vender su Mac, pero no es necesario, ya que el sistema no se habrá borrado.

Cuando una persona compre el Mac que has vendido, solo tendrá que seguir los pasos de la configuración.

¿Por cuánto puedo vender mi Macbook?

Como sabrás, la venta de un Mac varía en función del modelo y del año de fabricación. Desde RealChas te animamos a visitarnos para poder tasar tu Macbook antes de venderlo, pero si no tienes cerca una de nuestras tiendas, te vamos a dar una pequeña guía para que te hagas una idea de por cuánto puedes vender tu equipo.

En caso de querer poner en venta un Mac, ya sea un Macbook Pro, Air o un Mac de sobremesa, debemos saber que los productos de Apple tardan algo más en desvalorizarse en comparación con productos de otras marcas. Les pasa lo mismo que a un coche de alta gama, duran más en el tiempo.

Ten en cuenta que la forma en la que hayas tratado a tu Mac ayudará o no a su venta. Si nuestro Mac está en perfecta condiciones, tiene unas características buenas y no tiene mucho tiempo o se le ha dado poco uso, se venderá por más que uno que no haya sido cuidado como es debido.

Nosotros siempre recomendamos, antes de verde un equipo de Apple a una tienda, un amigo o por apps como Wallapop, pasarse por Mac2Sell, es una web en las que están registrados todos los equipos de Apple. Solo tienes que entrar y rellenar los datos de equipo para hacerte una idea de por cuanto podrías vender tu Mac, Macbook o cualquier producto de Apple.

¿Cómo saber de qué año es mi Macbook?

Cuando queremos vender nuestro Mac por internet o en páginas como Mac2Sell, deberíamos conocer las especificaciones de nuestro Mac y saber el año de fabricación.

Para ello bastará con pasarnos por la pestaña de Acerca de esta Mac en el menú de Apple o utilizando la app de Información del Sistema.

Te dejamos acceso al soporte del Apple para que puedas ver más detenidamente estos datos. Eso te ayudará a saber qué poner en Mac2Sell si quieres hacerte una idea del baremo de precios que puede manejar tu equipo antes de venderlo.

¿Dónde vender mi Macbook?

Ahora que sabemos todos los pasos previos a la venta de nuestro Mac y que podemos hacernos una idea de la cuantía que podemos esperar de él. Hablemos de los sitios más fiables donde poder vender nuestro Macbook.

donde puedo vender mi macbook

Vender Macbook en Apple

Apple cuenta con su propia tienda en la que adquieren equipos de segunda mano de sus usuarios. Ellos lo que hacen es tasar tu Mac y descontarte ese dinero en el producto nuevo que quieras comprar. Es decir, no te dan dinero en mano, solo te hacen descuento para que puedas comprar otro producto de Apple.

Ten en cuenta que también suelen tirar a la baja a la hora de comprarte tus equipos.

Vender Macbook en RealCash

Desde RealCash te animamos a pasarte por nuestras tiendas para poder tasar de forma correcta y exacta tu Macbook. A diferencia de Apple, vender tu Macbook en una tienda de segunda mano como la nuestra, te garantiza dos cosas:

  • Recibirás dinero en mano con la venta de tu Macbook o un descuento por una cuantía mayor en caso de querer comprar alguno de nuestros productos.
  • Pagamos más que el resto de nuestros competidores, en RealCash nos gusta ser justos con nuestros clientes.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad. Recuerda que ante cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Carrito de compra