Categorías

Guía para combatir el calor: El mejor ventilador

El mejor ventilador – El verano está a la vuelta de la esquina, pero el calor ya comienza a apretar… cada vez más. Desde Real Cash queremos darte una pequeña guía para que elijas la mejor opción para poder refrescarte este verano.

El mejor ventilador

Elegir el ventilador para aclimatar nuestras estancias es fundamental y no siempre podemos disponer de un aire acondicionado. En este caso, los ventiladores pueden sernos de gran ayuda para poder combatir el calor y refrescar nuestro hogar u oficina.

En Real Cash podrás encontrar el ventilador que más se adecúa a tus necesidades y a tu presupuesto. Para que elijas bien, a continuación te dejamos esta guía de recomendaciones.

¿Qué tipos de ventiladores existen?

A pesar de que la estructura de todos los aparatos es parecida. Su objetivo, impulsar aire a través de sus aspas con un movimiento rotativo que crea una presión. Hoy en día vamos a poder encontrar una gran variedad de ventiladores. Entre los más adquiridos se encuentran:

· Ventiladores de pie: Son perfectos para estancias medianas y grandes. Debido a su gran alcance y a su capacidad para poder girar en su eje. Esto le permite una distribución del aire más amplia y eficiente.

· Ventiladores de pared: Están preparados para ser colocados en comercios, garajes u oficinas. Atendiendo a su tamaño podrá alcanzar mayor potencia y eficiencia. Son ventiladores muy versátiles.

· Ventiladores de techo: A diferencia de los anteriores descritos, estos tipos cuentan con una instalación fija. En este caso no solo supondrá una solución para evitar el calor, si no que también es una solución decorativa para la estancia.

· Ventiladores de torre: De los anteriores es el que menos espacio ocupa. Al tratarse de un ventilador sin aspas, ocupan poco espacio y son fáciles de transportar de una estancia a otra. Suelen tener diseños más elegantes y discretos.

· Ventiladores de sobremesa: Es una alternativa muy buena cuando no tenemos mucho espacio en la estancia, ya que pueden ser colocados sobre cualquier mesa o estantería.

Consejos para elegir el mejor ventilador para el verano

Ahora que ya conoces los diferentes modelos de ventilador que puedes encontrar, queremos ofrecerte algunas recomendaciones.

· Peso: Si necesitas un ventilador que necesitas desplazar de una habitación a otra, necesitas encontrar uno que no pese demasiado y sea fácil de transportar.

· Ubicación: Tenemos que saber dónde vamos a colocar nuestro nuevo ventilador para poder adecuar el espacio y encontrar aquel que pueda darnos mayor versatilidad, quepa en su lugar y pueda ser lo más eficiente posible para poder refrescar el lugar.

· Rotación: Si estamos buscando enfriar una habitación amplia o colocar estratégicamente el ventilador entre dos estancias, la rotación será nuestro mejor aliado. Ya que con su giro de entre 180 o hasta los 360 grados, podemos alcanzar el máximo de partido posible.

· Potencia: Mientras más potencia tenga el ventilador, más circulará el aire y más podremos refrigerar la estancia. Si necesitas aclimatar una superficie grande, tendrás que adquirir un ventilador con gran potencia.

¿Te hemos ayudado solventar algunas de tus dudas? Siempre que lo necesites, nuestros asesores en tienda podrán ayudarte en todo lo que necesites. Puedes visitar nuestras 10 tiendas por toda España.

También si no quieres moverte de casa, puedes entrar a nuestro tienda online.

Carrito de compra