Las mejores consolas portátiles de Nintendo | Tienda de segunda mano RealCash
Categorías

Las mejores consolas portátiles de Nintendo

cuál-es-la-mejor-consola-portátil-de-nintendo

Las consolas de Nintendo siempre han sido consideras como las ‘clásicas’, fueron de los primeros en tener consolas portátiles y en explotarlas hasta límites insospechados. Grandes sagas como Pokémon, Mario o Zelda han impulsado a Nintendo para que sus hardwares se consideren las mejores consolas portátiles de la historia.

En Real Cash te traemos un listado de las que más nos gustan, muchas de ellas las puedes encontrar en nuestra web.

Game Boy

La clásica, LA consola portátil por excelencia para los más veteranos. Lanzada en el 1989 fue la encargada de competir con otras consolas portátiles como la Mega Drive de SEGA y aunque vendió poco al principio, se consiguió recuperar y hoy día es el símbolo que marcó una nueva era en los videojuegos. Tener una es un placer friki que pocos pueden o saben apreciar.

Game Boy Color

La consola portátil de Nintendo, que llegó para competir con la poco conocida PocketStation de Sony en el 1998, la Game Boy Color fue la primera de la familia Game Boy en ser retrocompatible con juegos de la anterior generación.

Es una consola que salió como ‘salvavidas’ debido al retraso que sufriría el lanzamiento de la Game Boy Advance, solo duró 4 años. Pero aun así, se convirtió en una superventas que trajo alegrías a muchos, aun siendo menos avanzadas que otras consolas de la competencia.

Game Boy Advance

mejores-consolas-portátiles-de-nintendo

La nueva revolución de las consolas volvió a ser cosa de Nintendo y su familia Game Boy, en su día la Game Boy Advance se consideró como la mejor consola portátil del momento.

Fue fabricada desde el 2001 hasta el 2008 y, aunque sufrió algunos rediseños para solucionar las carencias del modelo original con las versiones SP y Game Boy micro, se convirtió en una imagen de marca poderosa y en la última generación de la familia Game Boy.

Nintendo DS

La reina, la superventas, la mejor consola portátil hecha jamás por Nintendo, la consola de la pantalla táctil, la doble pantalla y los perritos de Nintendog.

Todos los fabricantes de hardware la envidiaban y todos los usuarios la querían, la mejor consola de Nintendo hasta la fecha y solo superada en ventas por la todopoderosa PlayStation 2.

Aunque Nintendo nunca ha sacado pecho en el apartado gráfico de sus consolas, con la Nintendo DS si pudo presumir de apartados multimedia, calidad de pantalla, gráficos actuales para una consola portátil y muchas novedades que poco después intentaría replicar Sony con su PSP.

Como se venía popularizando, sacarían revisiones de la familia DS original como la Nintendo DSi o la Nintendo DS Lite.

Nintendo 3DS

Aunque es una revisión de la mejor consola de Nintendo, la Nintendo DS, la hemos puesto aparte debido a su popular, interesante y controvertida pantalla 3D.

Mejorando ciertas especificaciones como la batería, la ergonomía o la calidad de construcción y pantallas, la Nintendo 3DS quiso aprovechas el ‘boom’ del 3D que trajo Avatar. 

Aunque con el tiempo fue algo que trajo más dolores de cabeza a Nintendo que beneficios. Las continuas quejas de los padres  por fatigas oculares que sufrían sus hijos y por el gran número de incidencias o problemas de fábrica de las primeras tandas de este rediseño de la mejor consola de Nintendo, hizo mella en la empresa y el 3D duró poco.

Además, pocos juegos le sacan realmente partido a esa pantalla 3D.

Nintendo 2DS

La familia que nos trajo la mejor consola portátil de la historia decidió lanzar la Nintendo 2DS (que no la Nintendo DS2) para sustituir a la 3DS y sus polémicas.

Su nuevo diseño no convenció nadie, un modelo rígido, sin bisagra que poder abatir para reducir su tamaño y poder transportarla mejor. A penas mejoras en el hardware, sin contar su batería, donde sí hicieron mejoras notables.

Fue un modelo que, aunque trajo beneficios, condenó a la familia Nintendo DS.

Nintendo Switch

mejor-consola-de-nintendo-portatil

La actual reina de las consolas portátiles, sin contar a la máquina de Steam que está a medio camino entre consola y pc gaming.

La Nintendo Switch ha sido la forma que ha tenido Nintendo de centrar sus esfuerzos en una única consola, que haga de portátil y sobremesa (tras el escaso éxito de la Wii y el grandísimo tropiezo de Wii U).

Gran pantalla, batería interesante y concepto novedoso (aunque no perfecto). Sin contar el dolor de cabeza y problemas de sus mandos acoplabes. 

Ha sido la consola que ha renovado a Nintendo y la ha permitido usar internet de una forma más parecida a la que venían haciendo PlayStation 4 o Xbox One, multijugador, gran presencia de la tienda online y el recientemente lanzado servicio a lo ‘Game Pass de Xbox’ con el que pagar una mensualidad y jugar a un catálogo de juegos sin tener que comprarlos.

Actualmente, es la mejor consola portátil del mercado y la tenemos disponible en Real Cash a precio récord.

Nintendo Switch Oled

Resideño de la actual mejor consola portátil de Nintendo que viene a mejorar la versatilidad de posiciones en las que poder usarla, la pantalla OLED que le da una nueva viveza a los juegos y ciertos cambios en la construcción con la intención de mejorar la experiencia del usuario.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista de las mejores consolas portátiles de Nintendo. Nos gustaría crear más contenido como este, ¡disfrutamos mucho escribiéndolos!

Recuerda que en nuestra categoría de consolas podrás encontrar las consolas, accesorios, juegos para las consolas portátiles que hemos mencionado en el post y ¡mucho más!

Carrito de compra